Nuestra Historia

Misioneros de Fe y Esperanza, nació en Sogamoso en mayo de 2020 como una red de solidaridad que buscaba, en cabeza de un grupo de amigos y siempre con Dios como protagonista de nuestras acciones, tejer puentes entre comunidades y la sociedad que sentía en su corazón y en plena pandemia, la necesidad de ser solidarios de alguna manera.

Fue entonces que arrancamos visitando 3 escuelas rurales, para llevar equipos de cómputo usados y celulares inteligentes, que permitieran a los estudiantes, conectarse con sus profesores y desarrollar sus actividades escolares.

Vinieron luego muchas actividades de apoyo a otras fundaciones, a la pastoral social de la Diocesis de Duitama-Sogamoso y la institución de actividades que que son ya recurrentes: Navidar, que ha logrado entregas cada año de más de 1,000 regalos a niños de sectores rurales y/o marginados, así como la entrega de aprox 300 kits escolares, a estudiantes de sectores rurales en municipios pequeños.

El pasar de los años ha traído nuevas misiones y con la ayuda de Dios, también nuevos misioneros, que han llevado a la fundación en 2022, no solo a dar un paso en su formalización, sino a ampliar el número de misiones, incluso dando cubrimiento a diferentes zonas del país.

Hoy, más de 100 personas hacen parte de MIFEES y hemos logrados llegar con ayudas a comunidades raizales en San Andrés Islas, visitar 3 resguardos indígenas en el Amazonas o ir a visitar sectores campesinos vecinos de Guican y El Cocuy en Boyacá. Pero también hemos vuelto recurrente servicios mensuales con abuelitos y desayunos para más de 300 habitantes de calle en Bogotá.